Share Button

Aplicaciones para utilizar un tablet o iPad como monitor secundario

A continuación vamos a descubrir un nuevo uso para tabletas que quizás desconocías: utilizar un tablet como monitor secundario. Así pues, podremos utilizar un tablet como monitor secundario táctil (ya se trate de un iPad o una tableta con Android), ya que al tratarse de pantalla táctiles y gracias a la instalación de algunas aplicaciones, podremos expandir el escritorio del ordenador y trabajar de forma más cómoda.

Para ello, hemos recopilado las mejores aplicaciones para utilizar un tablet como monitor, de forma que podremos despejar nuestra pantalla principal del ordenador y trabajar de forma más cómoda en el contenido principal. Además, dichas aplicaciones funcionan adaptándose a la perfección a la rotación del tablet, tanto en vertical como en horizontal. Aquí podréis ver las principales características de las diferentes alternativas para utilizar un tablet como monitor:

iDisplay

Utilizar un Tablet como Monitor con iDisplay

En primer lugar encontramos la aplicación llamada iDisplay, disponible tanto para dispositivos iPad como para tablets con Android. Además, el ordenador puede ser tanto Windows como Mac. De modo que la compatibilidad está completamente asegurada con esta aplicación. En cuento al precio, iDisplay tiene un coste de 4,49 € en el caso del iPad y 3,99 euros en Google Play para plataformas Android.

Para poner en marcha la aplicación, tendremos que instalarla tanto en el tablet como en el ordenador al que queremos instalar el monitor secundario para extender el escritorio. Además, podremos utilizar dicha aplicación a través de una red WiFi sin cables, o conectándonos al equipo a través de un puerto USB.

AirDisplay

Utilizar un tablet como monitor secundario con AirDisplay

La aplicación AirDisplay también la encontraremos disponible tanto para tablets Android como para dispositivos Apple. El coste es algo mayor que la aplicación anteriormente descrita: hasta los 7,70 euros para dispositivos Android y 8,99 euros en el caso de Apple.

Por otro lado, podremos utilizar ésta aplicación en ordenadores con sistema operativo Windows y OS X. Aunque si utilizamos dos ordenadores de Apple, uno de sobremesa y otro portátil, éste segundo podrá funcionar como extensión del primero. Aunque eso sí, esta opción tiene un coste de 18 euros y se trata de una aplicación diferente a la primera, por lo recomendamos tener cuidado a la hora de la descargarla.

Por lo demás, gracias a AirDisplay podremos trabajar de forma más cómoda utilizando nuestro tablet como pantalla adicional táctil, y podremos despejar la pantalla principal del ordenador.

DisplayPad

Utilizar un iPad como monitor secundario con DisplayPad

La última aplicación de la lista se llama DisplayPad y funciona exclusivamente para dispositivos de Apple, tanto en la parte de software del ordenador como en la tableta. Se puede instalar DisplayPad unicamente en dispositivos iPad en todas sus versiones. El precio de esta aplicación es la más económica de la lista: 2,70 euros y solo funciona a través de redes WiFi. En cuanto instalamos la aplicación, podremos utilizar el iPad como un monitor adicional donde abrir ventanas del navegador, tener abiertas las redes sociales o acceso a programas como Photoshop.